En el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, 73 familias fueron beneficiadas con la inauguración del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Villas de La Lagunita”, por parte del ministro Ildemaro Villarroel, junto a la alcaldesa de la jurisdicción, Marisel Velásquez y otras autoridades locales.
El urbanismo fue construido por la alcaldía con apoyo del Gobierno nacional. Las viviendas son unifamiliares de 72 metros cuadrados, con acabados lisos en paredes internas y externas. Cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor. El urbanismo cuenta con todos los servicios públicos tales como red de colección de aguas servidas, agua potable, electrificación y vialidad.
La alcaldesa Marisel Velásquez agradeció al gobierno nacional por el apoyo con los recursos para concluir este urbanismo, el cual calificó como de primera calidad.
“Hoy 73 familias neoespartanas celebran que su sueño de tener una casa digna se ha hecho realidad, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Estamos entregando un Urbanismo de primera calidad, hecho con amor en Revolución, superando las adversidades del bloqueo económico”, dijo la alcaldesa.
Familias agradecidas
Henry Fernández, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, junto a su esposa Nilda Estaba y sus dos hijos son una de las 73 familias beneficiadas con la entrega de este urbanismo.
“Nosotros vivíamos hacinados en casa de un familiar y hoy estamos recibiendo esta hermosa vivienda. No hay palabras para describir la emoción que sentimos al poder contar con una vivienda propia. Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Marisel Velásquez que puso todo su empeño para hacer realidad este urbanismo que además cuenta con todos los servicios y las comodidades”, expresó Fernández.
Asimismo, Freddy Valerio, junto a su esposa Carmen Zabala y sus dos hijos, agradecieron a la Gran Misión Vivienda Venezuela por otorgarles una casa propia para “vivir dignamente”.
“Desde hace muchos años estábamos esperando hacer realidad este sueño de tener casa propia, porque vivíamos en hacinamiento. De verdad estamos muy emocionados y agradecidos con la Misión Vivienda Venezuela por darnos esta gran oportunidad de asegurar el futuro de nuestros hijos. Queda de nuestra parte cuidar nuestro urbanismo para vivir en armonía y seguir juntos construyendo un mejor país”, dijo Valerio.
Balance de viviendas en Nueva Esparta
Hasta la fecha en el estado Nueva Esparta se han entregado 86.719 viviendas. Para este año 2023 la meta es entregar 9.192 viviendas y están en ejecución 3.725 casas.