Los culopicosos están más alborotados que nunca. Son pocos, pero extremadamente escandalosos.
Dos preguntas esta semana: El yaracuyano, Luis Arráez, obtuvo el título de bateo de la Liga Americana el año pasado, con un promedio de 316. Superó a Aaron Judge, 311. Luis ha sido el quinto de los Twins en lograr estos honores. ¿Quiénes han sido los otros cuatro?
La otra pregunta: ¿Quién ha sido el jugador de béisbol de mayor edad cuando conectó su primer jonrón?
La respuesta a la primera pregunta: Tony Oliva, Rod Carew, Joe Mauer y Kirby Puckett.
Además, Arráez es el sexto venezolano en ser campeón de bateo en las Grandes Ligas, después de Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.
Segunda respuesta: El dominicano Bartolo Colón, con los Mets, conectó su primer jonrón el 7 de mayo de 2016, frente al lanzamiento de James Shields. Bartolo tenía 42 años y 349 días de edad.
La estupidez venezolana, en lugar de beneficiar a Venezuela, le causa problemas. La medida de esa estupidez se puede ver fácilmente por la forma en que intentan escribir, terminando solo con garabatos ilegibles.
Por cierto, sobre la estupidez venezolana, Franklin Virgüez intentó entrevistarme el lunes a través de Instagram. Pero la tecnología moderna falló y no fue posible.
Franklin quería preguntarme, por supuesto, sobre Omar Vizquel y Miguel Cabrera, si los aprecio o no, si creo que han sido buenos jugadores de béisbol, sobre los votos para el Salón de la Fama, si estoy en mis cabales, si odio a los venezolanos, si ya estoy tan viejo que mi cerebro no funciona.
Es decir, sobre lo que pregonan los pequeños grupos de culopicosos escandalizados, a quienes últimamente les está picando más que nunca.
Franklin dijo que me hará la entrevista la próxima semana, si los caprichos de la tecnología moderna lo permiten.
Entonces le responderé que he mantenido muy buenas relaciones con Vizquel, un caballero fino, durante más de 25 años. Solo he hablado dos veces con Miguel, cuando comenzó su carrera con los Marlins.
Son dos buenos jugadores de béisbol. Cabrera es tan bueno que es uno de los tres (junto a Hank Aaron y Willie Mays) con un promedio de bateo de .300, 500 jonrones y 3,000 hits. Además, es ganador de una triple corona.
Estoy mejor que nunca mentalmente; no odio a nadie, y lo de los votos ya es bien sabido. Soy Juan por Juan Bimba y Vené por Venezuela, a ver cuál culopicoso lleva un nombre tan criollo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.