El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa con su política de intervención cambiaria e inyecciones a la banca para frenar las divisas, sin embargo, el dólar oficial no muestra señales de detenerse y se cotiza por encima de los 30 bolívares.
El cierre de la mesa de cambio con la banca reveló que el valor del dólar BCV para el viernes 4 de agosto será de 30,10 bolívares, lo que representa un aumento del 1,17% con respecto al día anterior, cuando alcanzó los 29,75 bolívares.
La divisa estadounidense ha superado la barrera de los 30 bolívares y parece imparable, mientras que el dólar paralelo se sitúa cómodamente en los 33 bolívares.
Lo peor de todo es que no se vislumbra ninguna mejora en esta situación, a pesar de los esfuerzos del Estado. Los analistas de mercado y los economistas más pesimistas pronostican que el dólar llegará a los 60 bolívares al cierre de este año 2023.
El BCV ha tomado medidas para intervenir en el mercado cambiario y frenar esta situación. En dos jornadas hábiles del mes de agosto, el BCV ha vendido 40 millones de dólares a los bancos, sumados a los 80 millones de la intervención original, lo que da un total de 120 millones de dólares colocados esta semana para aumentar la oferta de divisas.
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí.