Un nuevo cargamento de 1.000 carros provenientes de Irán fue recibido por el puerto de La Guaira, informó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
A esta cantidad, se suman los 2.000 vehículos que llegaron en marzo de este año, junto con 100 tractores.
Pero lo que en realidad es resaltante lo que dicen los ven el espectáculo: “allá llegaron los carros para los enchufados”.
Lo dice el común de venezolanos que sabe que uno de esos vehículos está fuera de su alcance: por sus precios y por la falta de “conexiones” para hacerse con uno de estos.
Comentan además que, a juicio del Ejecutivo y del chavismo, las sanciones no permiten importar alimentos ni medicinas, pero los carros sí.
En un video compartido por la cuenta del Ministerio por la red social X, se observan tomas de los vehículos estacionados en el puerto guaireño.
A su vez, agradece a Bolipuertos por atender con seguridad y eficiencia la movilización para el despacho.
“El sector acuático participa de manera activa para cumplir lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que se traducen en beneficio del pueblo”, agrega el mensaje, el cual muchos usuarios consideran una burla.
Es que se recuerda que para noviembre de 2022, el Gobierno informó que los primeros mil vehículos ensamblados como parte de la alianza entre Irán y Venezuela tendrían un precio que oscilaría entre 12.000 y 16.000 dólares.
Para ese entonces, el ministro Ramón Velásquez Araguayán, junto al presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri, en la ciudad de Teherán, dio la información a VTV: “Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primero 1.000 vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre de 2022”.
Recuerda Noticiero Digital que para enero del presente año, Velásquez Araguayán informó que las personas interesadas en la adquisición de los carros iraníes deberían hacerlo a través del registro de los códigos QR.
Al momento de escanear el código QR, aparecerá una base de datos, en la cual se deberá seleccionar el modelo, el color y la modalidad de pago, para la compra del vehículo. Posteriormente, la persona recibirá un mensaje de confirmación y deberá aceptar las condiciones.
A quienes preguntamos acerca del proceso nos dijeron que no estaban al tanto ni conocían a ninguno de sus amigos ni nadie que haya tenido acceso a los carros iraníes que tanto promueven desde el Estado, pero que a militares si han visto conducirlos en las calles de Caracas.