El venezolano Ronald Acuña Jr., continúa acumulando logros en su temporada histórica con los Bravos de Atlanta. El miércoles, al conectar su cuadrangular número 25 de la campaña en la victoria de su equipo por 12-5 sobre los Angelinos, desbloqueó otro hito en su carrera.
“El de la Sabana” se convirtió en el poseedor de la 12da campaña en la historia de las Ligas Americana y Nacional en la que ha logrado al menos 25 cuadrangulares y 50 o más robos de base. Esto no se veía desde Hanley Ramírez en 2007. Antes de Acuña Jr. y el ex campocorto dominicano, lo lograron jugadores como Barry Bonds, Rickey Henderson, Eric Davis, Ryne Sandberg, Joe Morgan y César Cedeño.
De este grupo, Ronald Acuña Jr. es el primero en lograr este hito en los primeros 106 juegos de la temporada regular de su equipo. El propio Hanley Ramírez lo felicitó por su ingreso al club, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Bienvenido al club, chico”.
El venezolano continúa creciendo en esta temporada y se encamina hacia un cierre de curso frenético. Su objetivo principal es contribuir a la clasificación de su equipo y trascender en la postemporada junto a sus compañeros. Se perfila como uno de los favoritos para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, debido a su impacto en todas las facetas del juego.
Hasta ahora, en 106 juegos, Acuña Jr. tiene un promedio de bateo de .335, con 141 hits en 421 turnos al bate. Además, lidera las Grandes Ligas en carreras anotadas con 97, cuenta con 27 dobles, un triple, 25 cuadrangulares, 51 bases robadas y 245 bases alcanzadas. Su porcentaje de embasado es de .420, el slugging de .582, el OPS de 1.002 y el OPS+ de 162 en 486 apariciones al plato.