El equipo de los Piratas de Pittsburgh confirmó que el infielder Tucupita Marcano ha sido sometido a una cirugía que lo mantendrá fuera del juego por el resto del año. La cirugía fue realizada para reparar el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el cual sufrió un desgarro.
El incidente ocurrió el pasado 24 de julio, cuando Marcano intentaba esquivar al tercera base de los Padres de San Diego y pisó mal la base, lesionándose de inmediato. Rodó por la zona de foul, agarrándose la rodilla derecha con un gran dolor en su rostro.
Aunque todavía no se ha establecido un cronograma oficial para el regreso de Marcano, estas cirugías generalmente implican una recuperación de entre seis y doce meses.
“La vida a veces nos derriba, pero solo tú puedes decidir si te levantas. Todo está en tus manos, mi Dios, en este proceso”, escribió el jugador en sus redes sociales.
Con 23 años de edad, Marcano promedió .233 (202-47), su registro más alto desde su llegada a las Grandes Ligas en 2021 con San Diego.
Este año conectó tres jonrones, 12 dobles, dos triples, anotó 16 carreras, impulsó 18, recibió diez bases por bolas y logró cinco bases robadas en siete intentos.