Elaiza Gil, la actriz venezolana, se despidió de su padre, José Gil, en las redes sociales con un conmovedor mensaje acompañado de fotografías familiares. Aunque no reveló detalles sobre su fallecimiento, se supo que ocurrió hace cuatro días.
“Gracias por siempre, papi bello. Por ser mi amigo, confidente, mi productor estrella, mi cómplice, mi mayor ejemplo; gracias por soñar conmigo… Te prometo cumplir todo, por reírnos de tonterías, por estar siempre cuando te necesité, por ser tú, único y querido por todos”, escribió Gil en su cuenta de Instagram, donde también compartió un video.
“Agradezco a cada persona que se ha tomado un segundo para brindarnos su apoyo a toda la familia. Nuestros corazones, aunque tristes ahora, pronto volverán a latir como tú lo hubieras querido. Siempre estarás a mi lado, te amo padre”, agregó.
Además, la actriz mencionó que sus padres, José y Luz de Gil, estaban celebrando 56 años de matrimonio unos días antes. “Para los fanáticos de este par (mis padres), les comparto que cuando me preguntan de dónde vengo, digo que vengo de unos padres que el día que se casaron, el amor era tan fuerte que tembló en plena iglesia donde se casaban (terremoto de Caracas el 29 de julio de 1967)”, dijo junto a un video donde se puede ver a sus padres.
Asimismo, Gil bromeó diciendo que eso ha sido clave en su personalidad. “Cuando me preguntan por qué soy tan enérgica, ya tienen la respuesta. Los amo, padres de mi corazón, y los admiro demasiado. Que sean muchos años más juntos”, añadió.
Cabe destacar que el terremoto de 1967 dejó más de 280 muertos y 2000 heridos, según la prensa de la época.
Por otro lado, la actriz de “Ciudad bendita” lleva ocho años alejada de las telenovelas, pero continúa trabajando en proyectos como varias obras de teatro. Recientemente, reveló que está trabajando en el montaje de “La hora menguada”, junto a Crisol Carabal.
“Con el corazón lleno de emoción, les comparto nuestro nuevo proyecto ‘La hora menguada’, con el que rendiremos homenaje a Rómulo Gallegos. Después de ocho años sin actuar, regreso a las tablas de la mano de mi admirado y querido @arochao y compartiendo escena con otra actriz a la que admiro tanto como lo es @crisolcarabal”, dijo en Instagram.
Elaiza Gil también agregó que el montaje debutará en 2024, pero debido a su complejidad, ya han comenzado la preparación.
En resumen, Elaiza Gil despide a su padre en redes sociales, agradece el apoyo de sus seguidores y revela detalles sobre su próximo proyecto teatral.