La selección nacional de baloncesto se enfrentará a España este viernes en su tercer partido amistoso de cara al Mundial FIBA 2023. A pesar de las derrotas ante Angola (61-66) y Argentina (65-66), los jugadores dirigidos por Fernando Duró no se preocupan, ya que entienden que en este momento ganar o perder no es lo más importante.
“Es un proceso difícil, no mucha gente lo entiende. Estamos jugando contra equipos de primer nivel y tratando de encajar en este camino hacia el Mundial”, comentó Heissle Guillent en un video compartido por la FVB.
Siempre salimos a la cancha con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Ganemos o perdamos, lo más importante es llegar al Mundial en el mejor ritmo”, añadió.
El plan para este viernes es claro: corregir detalles y disfrutar del partido, después de todo, se enfrentan a la campeona del mundo y número 1 del ranking.
“Es una gran experiencia jugar contra este tipo de selecciones. Ahí es donde realmente nos medimos, ante los mejores del mundo”, sostuvo Heissler.
“Trataré de divertirme en la cancha”, concluyó el “sastre”, claramente emocionado por ver acción en un escenario como el WiZink Center.