Inameh: Onda tropical 25 ocasionará más lluvias para el territorio nacional. La onda tropical 25 se desplaza del oriente al centro de Venezuela interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical este viernes 4 de agosto. Ambos sistemas provocan el incremento de la nubosidad y las lluvias en gran parte del territorio nacional.
Se esperan chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Esequibo, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, región Insular, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira y Trujillo, dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Leer también: Llega primer bono especial de agosto ¿Será el del día de la Bandera?
La agencia climática venezolana calcula que los acumulados pluviométricos del día varíen de 4 a 40 litros de agua por metro cuadrado.
Este viernes, las temperaturas mínimas serán de 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida. Las máximas, después del mediodía, serán cercanas a los 39 grados Celsius en los estados Falcón y Zulia, en la zona occidental de Venezuela.
Inameh: Onda tropical 25 ocasionará más lluvias para el territorio nacional
Cuántas ondas tropicales han pasado por Venezuela
En su red social X, el organismo destaca que la onda tropical 25 se encontraba a los 61 grados oeste dentro de Venezuela y se desplaza a una velocidad de 30 kilómetros por hora. La número 26 se ubica en el Atlántico central tropical a los 45 grados oeste; se mueve a 35 kilómetros por hora, mientras que la número 27 está en Cabo Verde, África.
De las 27 ondas tropicales que se han formado este año, desde inicios del mes de junio, por Venezuela han pasado 23 de ellas.
Las primeras dejaron daños y pérdidas de vidas en los estados Mérida y Trujillo. En la primera región murieron un niño y sus papás al quedar tapiados por un deslizamiento de tierra cuando iban en una motocicleta; mientras que en Boconó, dos hermanitos de 7 y 5 años, junto a su mamá y su abuela, murieron cuando su vivienda quedó bajo los escombros en julio.
En Táchira más de 100 viviendas se perdieron y en otras regiones como Portuguesa, Carabobo y Aragua han ocasionado daños materiales e inundaciones.
Texto de: rdnoticiasven