Salas fue formalizado judicialmente y enfrenta cargos por robo contra el ministerio de Cultura de ese país
¿Recuerdan al famoso Juan Salas? Este hombre, oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, se hizo popular por violar los anillos de seguridad de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y por colarse en diversos eventos.
Ahora, medios chilenos informaron que está detenido en ese país, acusado por robo.
Salas, también conocido como el “el hombre invisible”, fue detenido en la localidad chilena de Tocopilla y la Fiscalía Centro Norte le decretó prisión preventiva por el robo de computadores que afectó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el pasado lunes 24 de julio.
De acuerdo al Ministerio Público, Salas tenía más de tres cédulas de identidad distintas, al momento de ser detenido.
“Él ingresa al Liceo 1 Javiera Carrera, también intenta tomar un teléfono celular, es sorprendido, lo deja, y sale de este lugar”, dijo la fiscalía.
El robo ocurrió cerca de las 8 de la noche del 24 de julio, cuando trabajadores dieron parte del hecho. Los equipos sustraídos pertenecían al equipo de finanzas del ministerio.
Reseñan los portales de noticias de Chile que al ser formalizado, Salas trató de apelar a la lástima para que lo dejaran libre.
“Doctor, yo amo a Chile, yo tengo problemas y necesito que se me ayude”, clamaba.
Sobre Juan Salas
Salas fue detenido en Venezuela hace años, tras evadir la seguridad presidencial, en el 2007. Luego fue llevado al área de psiquiatría del Hospital Militar en Caracas, donde estuvo por varios meses recluido.
Juan Salas vivía en el sector Nueva Lagunillas, de Ciudad Ojeda, estado Zulia.
Además, Salas estuvo involucrado en otros hechos, como cuando ingresó al campo del Pachencho Romero para abrazar a Lionel Messi, o cuando se subió al piano de Franco de Vita en medio de una presentación en el Miss Venezuela.
En el 2020, Salas apareció en Colombia. De acuerdo con las autoridades de ese país, se hizo pasar como empleado de las curias y hasta como estudiante del seminario en Santa Marta para ganarse la confianza de los clérigos y así cometer varios hurtos en las iglesias.
La Policía Metropolitana de Santa Marta llegó a ofrecer $3 millones como recompensa para quien diera información sobre el venezolano, reseña el portal Versión Final.