Mike Trout avanza en su recuperación de la fractura y cirugía en el hueso ganchoso de la muñeca izquierda que lo ha mantenido fuera del roster de los Angelinos desde principios de julio.
Aunque ha estado haciendo swings secos y corriendo para mantener su fuerza desde principios de esta semana, el manager de los Angelinos, Phil Nevin, ha afirmado que pronto podrá hacer swings y enfrentarse a lanzadores una vez supere el dolor en su muñeca.
“Tan pronto como se sienta lo suficientemente bien como para hacer swing y golpear la pelota, lo cual creo que es inminente, será bastante rápido su reincorporación después de eso”, dijo Nevin el jueves.
Desde el jueves, Trout ha avanzado a hacer swing desde un Tee, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta de regreso. Sin embargo, todo indica que podría ser a mediados de mes si todo sigue progresando.
Es importante destacar que, al momento de su lesión, Trout estaba en su mejor momento de la temporada. En sus últimos 15 juegos, bateó para un promedio de .333, con cuatro cuadrangulares, siete carreras impulsadas y 12 anotadas. Además, registraba un porcentaje de embasado (OBP) de .438 y un porcentaje de slugging (OPS) de 1.086.