Los científicos descubrieron que la Antártida perdió un pedazo de hielo del tamaño de Argentina, lo que despertó una gran preocupación.
Según señalaron varios expertos a CNN, normalmente ocurre una reconstrucción habitual durante el invierno.
Sin embargo, en esta oportunidad perdió un pedazo de hielo del tamaño de Argentina, sin recuperarse en medio de la ola de calor que afronta el planeta.
Muchos se preocupan por el cambio climático y la ola de calor en el Hemisferio Norte, ya que el hielo antártico cayó a niveles sin precedentes, señaló CNN.
¿La Antártida recuperará el pedazo de hielo que perdió?
Además, el medio estadounidense detalló que la superficie marina se mueve todos los años al ritmo de las estaciones, lo que genera que en febrero, durante el verano, caiga su extensión.
Posteriormente, se recupera y termina de reconstruirse durante los meses de frío. Ahora este increíble suceso despierta la preocupación de los expertos y ambientalistas.
Por otra parte, los científicos aseguraron que el pedazo de hielo faltante es de 2,6 millones de kilómetros cuadrados, cerca de los 2,78 kilómetros.
“Yo digo no al alarmismo, pero hay que vigilar la situación”, destacó Florence Colleoni, la glacióloga del Instituto de Oceanografía y Geofísica Experimental (Ogs) de Trieste.
Asimismo, señaló que el hielo marino “estaba ‘bajo´ en 2022, en 2023 está muy bajo, muy por debajo de 2010”. A su vez, agregó que esto no les permite descifrar si para el 2024 la situación será igual o peor en 2024”.
Además, agregó: “El océano se ha calentado de manera acelerada, pero estamos subestimando esta velocidad”.
“Todavía no sabemos cuál es la influencia del calentamiento global, pero ciertamente amplifica el impacto de algunos fenómenos”.