El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Luis Alberto Russian, ha destacado que el contrabando y la falsificación son problemas que afectan a diferentes sectores como alimentos, bebidas, productos de higiene personal y pinturas.
Según Russian, “el volumen de productos que no cumplen con las condiciones sanitarias, de envasado, etc., representa el 43% del consumo en la región. Sin embargo, si nos enfocamos en una marca en particular, este porcentaje puede llegar a representar hasta el 80% del consumo en ese mercado”.
El presidente de la junta directiva advierte que la entrada irregular de las gaseosas pone en peligro la actividad de las empresas nacionales, ya que muchas embotelladoras están trabajando por debajo del 20% de su capacidad instalada. Esto, a su vez, puede poner en riesgo muchos puestos de trabajo.
Ante esta situación, la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana considera fundamental que el sector público y privado se unan para enfrentar los ilícitos comerciales en el país.
Con información de Unión Radio.