El venezolano Eugenio Suárez estableció un récord de la franquicia de los Marineros de Seattle al empujar la carrera de la ventaja en la octava entrada y sumar 10 juegos consecutivos con al menos una producción. En un emocionante encuentro, Seattle venció el viernes 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles en un festival de bateo en el que ambos equipos conectaron siete vuelacercas.
Ty France, Dylan Moore, el dominicano Julio Rodríguez y Cal Raleigh también contribuyeron con cuadrangulares para Seattle, siendo la sexta vez en la temporada que el equipo suma cuatro vuelacercas en un mismo partido. Los Marineros han ganado tres juegos consecutivos y cinco de los últimos seis, mientras que los Angelinos han perdido cuatro juegos seguidos.
Suárez rompió el récord de nueve juegos consecutivos con una producción, establecido por Édgar Martínez en 1995, al conectar un sencillo por el centro del diamante frente al dominicano Reynaldo López, llevando a Rodríguez a home. En su décima temporada en las Grandes Ligas, el jugador de Puerto Ordaz ha acumulado 71 carreras empujadas este año y 705 en su carrera en 1,261 juegos de ronda regular, en los que ha conectado 240 jonrones.
Suárez, quien tuvo un promedio de bateo de .234 este año con 16 cuadrangulares, ha sido una pieza clave para los Marineros. El lanzador Justin Topa (2-3) se llevó la victoria al lanzar en blanco la séptima entrada, mientras que Matt Brash logró su segundo rescate.
Los Marineros se encuentran en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 58-52, a seis juegos del líder Rangers de Texas. Por su parte, el venezolano Luis Rengifo de los Angelinos conectó un vuelacercas en el juego, sumando su undécimo en la temporada.
AP