El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al expresidente estadounidense Donald Trump de estar detrás del intento de magnicidio en su contra ocurrido el 4 de agosto de 2018, según lo declaró durante un acto con motivo del 86.º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrado el viernes, 4 de agosto.
Durante su discurso, Maduro afirmó que a lo largo de los años se ha sabido del involucramiento personal y directo de Donald Trump y la Casa Blanca en la orden de preparar el atentado, involucrando al expresidente colombiano Juan Manuel Santos. El mandatario venezolano recordó que estos hechos ocurrieron en los últimos días del gobierno de Santos en Colombia, y aseguró que una investigación demostró que él fue el operador directo desde Bogotá para financiar y preparar al grupo terrorista responsable del intento de asesinato.
Maduro también mencionó que Julio Borges, un exdiputado prófugo de la justicia por varios delitos, fue el autor intelectual de estos hechos, según los interrogatorios realizados a las personas implicadas.
En su discurso, el presidente venezolano enfatizó su compromiso de cumplir con su misión de hacer patria y llevar la independencia y soberanía al país. Asimismo, instó a la Guardia Nacional Bolivariana a estar alerta para garantizar la seguridad, paz, armonía y convivencia del pueblo venezolano.
Con información de RT.