Unos son optimistas, otros juegan en contra dentro de su mismo seno y el chavismo que no para en su intención de dinamitarla
La primaria opositora prevista para el 22 de octubre de 2023 se ha convertido en una carrera llena de obstáculos y amenazas en la que sus participantes buscan a toda costa que la participación de los venezolanos sea masiva y logren no solo defender el voto sino elegir al candidato que los represente en las presidenciales de 2024.
Pero, de cara a este proceso, hay más dudas que certezas. Por un lado, están los que apuestan por ella con convicción; por otro, los que juegan en contra dentro del mismo seno; y, de parte del chavismo, que cada día contribuye a dinamitarla.
En ese sentido, aquí le dejamos un reportaje especial de Yasmín Velasco, en otra emisión de Venezuela Sin Filtro.
Lea también: EE.UU. instala en Colombia tres puestos de atención para venezolanos (+DETALLES)
Sin embargo, el proceso sigue adelante a dos meses y medio para que se efectúen y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) la asegura.
El presidente de la CNP, Jesús María Casal, señaló en rueda de prensa que 3.106 centros de votación y 5.000 mesas estarán disponibles para el proceso eleccionario opositor.
Aunque también admitió que hay varios retos que saldar. Precisó que será necesaria la participación de 20.000 voluntarios para los centros y mesas electorales.
Y siendo realistas, este es un proceso que motiva más a los venezolanos que están en el exterior que a los que diariamente viven en el país y están más pendiente de lo tangible y sobrevivir.