La selección venezolana de baloncesto se enfrentó este viernes a la campeona mundial España, en el WiZink Center, como parte de su preparación para el Mundial FIBA 2023. Los venezolanos perdieron 87-57.
El juego, que fue el tercer partido amistoso para Venezuela y el primero para los locales, comenzó muy parejo. De hecho, el primer cuarto terminó con una diferencia de solo nueve puntos a favor de España (29-20).
Sin embargo, la ofensiva venezolana se desvaneció en el segundo cuarto y el equipo local, a pesar de pasar hasta cuatro minutos sin anotar, logró despegarse y se fue al descanso con una ventaja de 20 puntos (46-26).
En la segunda mitad del partido, Venezuela volvió a su planteamiento inicial y logró enfrentarse al equipo número uno del ranking. De hecho, la diferencia en el tercer cuarto fue de solo seis puntos (15-9) y en el último cuarto fue de apenas cuatro (26-22).
Por primera vez en la gira previa al Mundial, los 14 convocados tuvieron acción, incluyendo a los jóvenes Fabrizio Pugliatti y Enrique Medina. Garly Sojo y Michael Carrera fueron los máximos anotadores del equipo nacional con 11 puntos cada uno, seguidos por Pedro Chourio con siete. Heissler Guillent fue el líder en asistencias, con seis.
Por parte de España, los mejores jugadores fueron Juancho Hernangómez y Jaime Fernández, con 25 y 22 puntos, respectivamente.
La próxima parada para Venezuela será en Orleans, donde se enfrentarán a Francia el siete de agosto.