Caracas FC consiguió otra victoria como visitante al derrotar 0-2 a Estudiantes de Mérida en la jornada 22 de la Liga Futve, gracias a los goles de Guarirapa y Flores.
El encuentro comenzó con los avileños tomando la delantera al madrugar a los académicos en los primeros dos minutos con un gol de Saúl Guarirapa. Recibió un pase del nigeriano Ade Oguns y aprovechó el despiste defensivo de los rojiblancos.
Con este nuevo gol, Guarirapa llegó a nueve tantos en lo que va de temporada y se consolidó como el máximo goleador del Caracas.
Para los locales, el inicio del juego se complicó cuando, a los quince minutos, Luis Arenas tuvo que salir por una posible lesión tras una fuerte caída. Rafael Castrillo entró en su lugar.
Pasados los 20 minutos, las situaciones de peligro para los capitalinos no cesaban con Oguns y Guarirapa. A su vez, poco a poco los académicos tuvieron más control sobre el balón y el mediocampo con Zorilla y la “Pulga” Gómez.
La primera parte terminó con ataques constantes de los rojiblancos que no lograron rematar al arco del Caracas. El equipo aguantó y defendió con apenas un tercio de posesión de balón.
En el segundo tiempo, los avileños jugaron para administrar el juego y defender el resultado, mientras que los académicos intentaban conseguir el empate.
Sin embargo, al minuto 53, gracias a la presión de los Rojos del Ávila, se produjo una mala salida y un enredo defensivo de Estudiantes. Luego capitalizaron ese error y marcaron el segundo gol mediante un potente zurdazo de Leonardo Flores.
Diez minutos después, Estudiantes tuvo una de las oportunidades más claras del juego en un contraataque que fue detenido por el arquero Alain Baroja, un remate de Rafael Castrillo. Posteriormente, volvió a bloquear un fuerte disparo de Ervin Zorilla.
Los académicos buscaban descontar, mientras que los avileños continuaron defendiendo, administrando el juego y aguantando hasta el final del compromiso.
Después del partido, Caracas FC ganó la tanda de penales 5-4 en la Copa Rey de Marcas con Frankarlos Benítez en el arco.