Este fin de semana, se destruyeron seis nuevas estructuras logísticas dedicadas a la minería ilegal en la Reserva Forestal de Imataca, en el estado Bolívar. El comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) que estas acciones forman parte de la Operación Roraima 2023.
Además, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron en el Parque Nacional Caura, también en el estado Bolívar, con el objetivo de erradicar la minería ilegal en el sur del país. Esta zona es una de las más afectadas por este problema que perjudica a la nación.
En esta labor, se contó con la colaboración de los equipos de combate URRA (Unidades de Reacción Rápida). Hernández Lárez destacó la importancia de los parques nacionales y reservas forestales como áreas estratégicas para la nación debido a su biodiversidad y ecosistemas. En ese sentido, señaló que todas las estructuras de minería ilegal presentes en estas áreas serán desmanteladas y destruidas.
En sus publicaciones en la red social, Hernández Lárez reafirmó que Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia y destacó la labor de la FANB en la representación del Estado para desactivar campamentos de minería ilegal operados por grupos delincuenciales generadores de violencia.
Esta información fue proporcionada por el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) a través de su cuenta en la red social X y se obtuvo información adicional de la FANB.