138217
La mañana del sábado, 5 de agosto, un incendio en un edificio de tres pisos en el centro de la ciudad de Coro puso en peligro la vida de 60 residentes. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, el saldo del incidente fue favorable, ya que solo hubo 58 lesionados leves.
Los afectados principalmente sufrieron inhalación de humo, mientras que dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a quemaduras en las vías respiratorias, según informó Cactus24.com.
Los reportes preliminares indican que el incendio fue causado por un cortocircuito, pero las investigaciones continúan.
Según el medio, los primeros en llegar al lugar del incendio fueron los bomberos municipales y aeronáuticos, quienes evacuaron los apartahoteles y controlaron las llamas para evitar daños mayores. Además, se activó un equipo de 60 uniformados de distintos cuerpos de seguridad, dos supercisternas de 30 mil litros cada una, una unidad supresora y cuatro ambulancias.
El comandante de los bomberos del municipio Miranda, Paulo Zavala, explicó que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio. Además, destacó que el edificio ya contaba con un informe técnico de los bomberos y Protección Civil que recomendaba su cierre parcial, por lo que ahora se procederá al cierre total.
Noticia al Día
Con información de Cactus24.com