Más de 2.500 toneladas de alimentos llegaron a Nueva Esparta a bordo del buque Manuel Gual. La carga fue recibida por el ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería, en el Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores, junto a alcaldes bolivarianos e instituciones vinculadas a la Misión Alimentación.
Tellería detalló que la carga será distribuida para todo el sistema alimentario del estado Nueva Esparta.
Señaló que son 160 mil combos de alimentos que serán distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como para el plan Vulnerabilidad Cero, Casas de Alimentación, y otros planes sociales del Gobierno nacional.
Autoridades en el Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores
Dignisbel Figueroa, Jefa de CLAP del municipio Tubores agradeció al Gobierno nacional por garantizar la llegada de alimentos al estado insular.
“Estas son buenas noticias para el pueblo neoespartano. Esto era algo muy esperado, estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y todos los que hicieron posible que llegará la comida para distribuir a nuestra gente”, dijo Figueroa.
Ferias del Campo Soberano
Asimismo el ministro informó que en la Base de Misiones de Cotoperíz, municipio Díaz, se atendieron 1.787 familias del punto y círculo con la venta de alimentos mediante la Feria del Campo Soberano.
Esta feria también se llevó a cabo en 6 comunidades del municipio Mariño (Porlamar), atendiendo a 2.727 familias con 5,46 toneladas de proteína animal.