El lanzador dominicano Eury Pérez regresará a la rotación de los Marlins para abrir el lunes por la noche contra los Rojos en el Great American Ball Park, según informó una fuente a MLB.com.
El 7 de julio, Miami envió a Pérez a Doble-A Pensacola para controlar su carga de trabajo después de que superara su récord personal de entradas lanzadas entre las Grandes Ligas (53.1) y las ligas menores (36.2). Antes de esa decisión, su efectividad de 2.36 en sus primeras 11 aperturas de por vida (mínimo 50 innings) fue la más baja para un lanzador de 20 años o menos en la Era de la Pelota Viva.
Después de no participar en un juego durante 20 días, Pérez regresó al montículo con los Blue Wahoos en aperturas limitadas el 26 de julio (45 lanzamientos) y el 1 de agosto (63 lanzamientos).
Los Marlins subieron a Pérez antes de lo previsto debido a la necesidad, ya que dos de sus abridores, el dominicano Johnny Cueto y Trevor Rogers, estaban en la lista de lesionados. El equipo había estado utilizando lanzadores que no estaban en el roster de 40 jugadores en las ligas menores para relevos largos o aperturas ocasionales.
Miami tenía la intención de enviar a Pérez de vuelta a las ligas menores cuando Rogers completara su asignación de rehabilitación, pero el zurdo tuvo un contratiempo, lo que le permitió al prometedor prospecto de lanzador seguir en las Grandes Ligas hasta antes del Juego de las Estrellas.