El Teleférico Waraira Repano-Macuto, que conectará Caracas con el litoral central, se encuentra en su fase final de construcción y próximamente se anunciará la fecha de inauguración, según informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.
Durante una inspección del proyecto, Padrón destacó que el avance de la construcción es del 64%. Además, señaló que se revisó el tramo de la nueva línea que conectará la capital con el estado La Guaira.
El ministro explicó que el cableado del teleférico fue instalado hace décadas, pero nunca se concluyó, por lo que estuvo abandonado desde 1974. Sin embargo, ahora se le ha agregado una nueva estación, pasando de tres a cuatro, y cada una ofrecerá experiencias distintas.
Las estaciones del Teleférico Waraira Repano-Macuto serán: Waraira Repano, Galipán, San José y Macuto. En cada una de ellas se organizarán actividades diferentes, como gastronomía, contemplación de la naturaleza, avistamiento de aves, senderismo, recorridos por el pueblo de San José de Galipán y visitas a la amplia costa de La Guaira.
La fecha de inauguración del teleférico será anunciada próximamente.