Durante el mes de julio, el sistema Patria, en Venezuela, ha otorgado diversos bonos como el Bicentenario Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Gloriosa Independencia o el Bono Victoria de Carabobo 2023, entre otros. Estos beneficios sociales son depositados a través del sistema Patria, una plataforma digital que ha sido implementada por el gobierno para asistir a las familias de bajos recursos y contribuir a su bienestar económico.
Esta base de datos, según cifras de entidades como Transparencia Venezuela, abarca aproximadamente 4 millones de familias en el país, lo que representa un importante número de ciudadanos que se benefician de estos apoyos.
Sin embargo, se ha reportado que algunos usuarios han experimentado la falta de recepción de estos bonos a pesar de ser beneficiarios habituales. Ante esta situación, el Sistema Patria ha decidido tomar medidas para ayudar a los usuarios a mantener su registro actualizado y, de esta manera, ser elegibles para futuras asignaciones de bonos.
La importancia de mantener los datos personales y familiares actualizados en la plataforma radica en asegurar que los beneficios lleguen de manera oportuna y a quienes realmente lo necesitan. Los bonos pueden ser de gran ayuda para cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.
El Sistema Patria ha difundido información sobre los pasos a seguir para que los usuarios puedan mantener su registro al día y así asegurar que sean tomados en cuenta para los próximos bonos. Entre las recomendaciones se encuentran verificar y actualizar el correo electrónico, número de teléfono y cuenta bancaria asociados a la cuenta en Patria. También se aconseja revisar los datos del núcleo familiar y asegurarse de que estén correctamente registrados.