El relevista derecho venezolano, Adbert Alzolay, ha sido uno de los protagonistas del buen momento que viven los Cachorros de Chicago, que desde que inició la segunda mitad no creen en propios y extraños, y están en camino hacia la cima de la división central de la Liga Nacional.
De hecho, sus siete victorias en los últimos 10 encuentros, han coincidido con las siete derrotas de los Rojos en ese mismo lapso, lo que definitivamente ha ayudado a los “oseznos” a escalar posiciones, poniéndose a solo juego y medio de los líderes Cerveceros.
Ahora bien, el serpentinero criollo se ha consolidado como el cerrojo, salvaguardando varias de las victorias que han puesto al conjunto del norte de la “Ciudad de Los Vientos” a valer a tal punto que fueron ‘compradores’ en la fecha límite de cambios.
No obstante, Alzolay; que en 43 presentaciones ostenta efectividad de 2.54, con 55 ponches y WHIP de 0.95 en 49.2 episodios, consiguió el domingo su 14to salvado de la campaña en 15 oportunidades y el 10mo en el mismo número de ocasiones en sus últimas 13 apariciones. Ello sin duda representa un gran momento para el oriundo de San Félix, que ha encontrado su rol dentro del staff monticular de los Cachorros.
Se ha hallado como relevista
Recordemos que el inició su carrera siendo abridor, pero desde 2022 actúa solo como relevista, y desempeñándose de muy buena manera en un rol por el que en los últimos dos años pasaron nombres como el de Craig Kimbrel y David Robertson.
Entretanto, hay que destacar que en los últimos 30 días se codea con nombres interesantes y con bastante cartel como cerradores, al menos en lo que respecta a esta campaña en el mejor beisbol del mundo. Posee ocho rescates, una cifra que iguala con lo hecho por Jhoan Durán, Devin Williams y Camilo Doval en ese mismo lapso.