La candidata opositora María Corina Machado denunció este lunes la participación de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) en la “persecución política” contra los candidatos que están recorriendo el país en busca de votos para las elecciones primarias.
“Este régimen solo le queda la violencia, pero ahora incluso están involucrando a las Fuerzas Armadas venezolanas en una persecución política. Creo que esto es muy grave”, dijo la opositora en declaraciones a los medios.
Por esta razón, Machado pidió a la ciudadanía estar alerta ante las “próximas acciones” que puedan ocurrir en el país, donde los 13 candidatos que aspiran a enfrentarse al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024 están movilizándose.
La candidata señaló que “las primarias son un camino pacífico, cívico y ciudadano” y que las acciones de persecución y amedrentamiento reportadas por los opositores en todo el país demuestran que “los violentos” son otros, refiriéndose claramente al chavismo.
Machado ha sido atacada con gritos y empujones en al menos dos ocasiones durante mítines por grupos afines al chavismo.
Recordemos que el gobernador de Trujillo pidió que la sacaran “a coñazos” si se atrevía a visitar la región. Aseguró que esta es una “instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país”.
En este contexto, el coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata, Antonio Ledezma, acusó a Maduro de liderar una “corporación criminal” y a Diosdado Cabello de dirigir “las operaciones de violencia que llevan a cabo grupos organizados y financiados por él para atentar contra la vida de María Corina”.
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí.