El coordinador del equipo político internacional de Machado, Antonio Ledezma, alertó sobre las maniobras de Maduro para implosionar las primarias. “Presentaremos denuncias ante organismos internacionales, desde la ONU, la OEA, la Unión Europea, por las amenazas que ponen en riesgo la vida de María Corina Machado”, anunció Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata por Vente Venezuela a las primarias del 22 de octubre.
Durante un encuentro con seguidores en Miami, Ledezma se refirió expresamente a las amenazas contra Machado, proferidas por el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien pidió a sus acólitos agarrar a golpes a la candidata. “El día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio”, dijo el gobernador.
“Es una prueba más de las instrucciones de Maduro a sus huestes de aniquilar a quienes promueven una lucha cívica, pacífica y electoral”, expresó Ledezma. Pero, también se trata de denunciar las amenazas de parte de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, con la elección primaria.
“Maduro pretende impedir las elecciones primarias de donde surgirá el candidato presidencial de la oposición e inhabilitar a millones de venezolanos a ejercer sus derechos políticos”, dijo, en un conversatorio con un grupo de emigrantes venezolanos, reunidos en el Garaje Café de Doral.
Ledezma señaló a Maduro de encabezar una “corporación criminal” y a Diosdado Cabello de dirigir “las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina”.
Además, denunciará al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, viceministro del Sistema Integrado de Policía.
Precisó que el jefe militar arengó a las tropas castrenses leyendo un escrito que dejan al aire libre “macabras intenciones” de Maduro de boicotear la salida cívica y pacífica en Venezuela que proponen voceros de la ONU, OEA y UE.
“El mundo democrático apuesta a un diálogo efectivo para que surja el acuerdo de hacer posible unas elecciones libres y soberanas en Venezuela”.
“Pero el régimen que encabeza Nicolás Maduro está empeñado en impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado, con sus fracasados planes del Socialismo del Siglo XXI”, enfatizó.