A través de un comunicado, los miembros de la junta interventora de la Cruz Roja venezolana anunciaron que han decidido asumir el desafío de restaurar la institucionalidad de esta organización, después de varias consultas con actores nacionales e internacionales.
El comunicado está firmado por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras y director encargado designado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia, María Fátima Garcés, Alberto Vollmer, Juan Simón Múñoz, Rubén Limardo, Griswill Fonseca y Johanna Pantoja Rodríguez.
En el documento se indica que se comprometen a luchar por la renovación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Venezuela. Para ello, actualizarán los estatutos a través de mecanismos transparentes en sus procesos e integridad de sus voluntarios. Asimismo, establecieron un período de un año para convocar a la realización de elecciones.
Además, mencionan que llevarán a cabo una “auditoría profunda” que contará con la observancia de un grupo de representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país.
Fuente: Noticia al Día