Más de 1.500 personas que viven en el sector El Salado de Pedro González, municipio Gómez (Santa Ana), en el estado Nueva Esparta, se beneficiarán con la inauguración de la Base de Misiones “Brigadista Elizabeth Rodríguez”, que brindará protección social a unas 460 familias, según informó el alcalde Emilio Velásquez.
Velásquez detalló que esta es la tercera Base de Misiones que se instala en el municipio Gómez. Fue construida con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Además, explicó que la población de El Salado contará con atención médica a través de un consultorio de Barrio Adentro, así como con un Simoncito y núcleos de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.
“Este es un logro del pueblo organizado que, junto al gobierno municipal y nacional, avanza en la consecución de los objetivos de protección social. Esta Base de Misiones es una demostración de que la unión garantiza el éxito. Aquí en el municipio Gómez seguimos organizados, sumando y uniendo voluntades”, dijo el alcalde.
10 años del Sistema de Misiones
La inauguración de la Base de Misiones fue propicia para celebrar el 10° aniversario del Sistema de Misiones Hugo Chávez. La directora de dicho sistema en Nueva Esparta, Luisa Rodríguez, destacó la protección que este sistema brinda diariamente al pueblo.
“Estamos celebrando los 10 años de nuestro poderoso Sistema de Misiones, creado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección del pueblo venezolano. En Nueva Esparta, cada día las distintas misiones de salud, educativas, alimentarias, culturales y deportivas brindan bienestar a la población”, dijo Rodríguez.
Además, enfatizó que en la nueva Base de Misiones de El Salado se encuentran todas las Misiones Sociales para brindar atención integral a las 466 familias del punto y círculo.
Comunidad atendida
Arianny Moreno, jefa de UBCH de El Salado, destacó la importancia de esta obra para la comunidad.
“Hoy se está haciendo realidad un sueño que teníamos en la comunidad de contar con una Base de Misiones para que el pueblo cuente con toda la atención que merece. Agradecemos al presidente y alcalde por todo el apoyo para lograrlo y nos comprometemos a seguir trabajando junto al gobierno nacional para seguir ayudando al pueblo”, dijo Moreno.
Por su parte, Neomarlys Carmona, habitante de El Salado, expresó su agradecimiento por la construcción de la Base de Misiones “Brigadista Elizabeth Rodríguez”.
“Nos hacía mucha falta esta Base de Misiones. Gracias a la revolución estamos avanzando y seguiremos”, expresó Carmona.