Un total de 250 efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzaron el curso de Operaciones Aerotransportadas, que incluye la fase de paracaidismo básico militar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez destacó que una de las funciones de la FANB es “adiestrar y preparar al pueblo para actuar en la defensa de la Patria”.
Asimismo, precisó que con el curso los efectivos “estarán capacitados para el ingreso a una zona de combate por medios aéreos lanzados o aterrizados”.
“Doscientos cincuenta (250) milicianos se encuentran realizando el Curso de Operaciones Aerotransportadas, que incluye fase de paracaidismo básico militar, donde estarán capacitados para el ingreso a una zona de combate por medios aéreos lanzados o aterrizados. Buen salto”, publicó.
Milicias en acción
En otro mensaje en la red social X, el Jefe del Ceofanb indica que la Milicia Bolivariana se mantiene en acción.
“Milicias Bolivarianas en acción! Donde el pueblo puede, la Patria se crece!”, agregó.
Unión cívico-militar fortalecida
Para Hernández Lárez, el fortalecimiento de la unión cívico-militar se evidencia en los altos niveles de apresto operaciones del pueblo uniformado.
“La consolidación de la fusión cívico militar se puede apreciar en los altos niveles de apresto operacional que ha alcanzado el pueblo uniformado, como componente especial para la defensa de nuestra nación y nuestra soberanía, haciendo a Venezuela una Patria inexpugnable. Buen salto”, dijo el Jefe del Ceofanb.