Más de 2 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Frente Preventivo y los Organismos de Seguridad Ciudadana han sido desplegados desde la plaza Hugo Chávez, en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, para garantizar la seguridad de la población insular y los turistas durante las vacaciones escolares de agosto, septiembre y octubre.
El vicealmirante Jorge Agüero Montes, comandante de la Zona de Defensa Integral N°71 (Zodine), informó que los funcionarios estarán distribuidos en los 11 municipios de la entidad, tanto en puntos de atención ciudadana como en lugares turísticos como playas, sitios históricos, áreas comerciales y parques nacionales, en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
El comandante de la Zodine destacó que invita a todo el pueblo venezolano y a los turistas internacionales a visitar las islas de Margarita, Coche y Cubagua durante estas vacaciones, ya que la seguridad está garantizada. Además, resaltó que el estado Nueva Esparta se posiciona como el destino más seguro tanto en estas vacaciones como durante todo el año.
Este despliegue también cubrirá las festividades de la Virgen del Valle, patrona de la Armada Nacional Bolivariana. Durante esas fechas, los integrantes del componente de la Armada Bolivariana estarán presentes en la isla de Margarita para rendir homenaje a su patrona. Agüero Montes aseguró que se brindará todo el apoyo necesario para que la celebración religiosa y tradicional se lleve a cabo con normalidad, paz y tranquilidad.
Por su parte, Adalberto Orta, Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, señaló que la población y los turistas podrán disfrutar de 37 playas aptas para el baño, a excepción de cuatro que no estarán disponibles. Además, resaltó que se garantizará la seguridad de las personas en las playas con la presencia de los funcionarios del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard.