Un inesperado viaje de Diosdado a Cuba, con el fin de reafirmar sus vínculos ideológicos, ha generado una serie de críticas por parte de la oposición, quienes afirman que fue en busca de directrices para las candidaturas de Machado y Capriles.
El reencuentro ideológico entre ambos partidos de gobierno representa un nuevo acercamiento político entre las naciones consideradas revolucionarias.
Este viaje ha sorprendido a muchos, ya que Diosdado Cabello llevaba varios años sin visitar la isla caribeña.
Al llegar a Cuba, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), suscribió un acuerdo de intercambio y cooperación con el Partido Comunista de Cuba (PCC).
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, firmaron el documento.
Al llegar a La Habana, Cabello aseguró: “No nos importa que nos ataquen por ser amigos de Cuba”.
Cabello exhortó a los cubanos a superar cualquier brecha o diferencia del pasado, en aras de un bien común que supone seguir gobernando.
Tras conocerse la presencia de Cabello en la isla caribeña, las reacciones no se hicieron esperar. El dirigente opositor en el exilio, Julio Borges, afirmó que es Cuba quien sigue manejando los hilos de Venezuela a nivel político y militar.
Por su parte, el periodista Alberto Federico Ravell afirmó que la visita de Cabello se originó para recibir directrices cubanas sobre qué hacer con las candidaturas opositoras, como las de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonsky.