La junta de la Cruz Roja Venezolana (CRV) recibió a dos delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja.
Esto con el fin de trabajar con la junta que reestructura el organismo, liderado por el empresario Ricardo Cusanno.
Por su parte, los delegados de la FICR trabajarán de la mano con quienes están encargados de reestructurar el organismo con el fin de poder garantizar la integridad de quienes son voluntarios.
Junta de la CRV recibió a delegados de la FICR
Asimismo, señalaron que van a promover que haya elecciones dentro de un año. En un comunicado emitido desde su sede en Ginebra, la FICR señaló que la junta de la CRV los recibió junto con la Media Luna Roja.
Además, el organismo internacional explicó que el envío de los dos delegados es para “entender mejor los riesgos, el nivel en el que el gobierno está involucrado, y analizar la capacidad para poder seguir ofreciendo servicios humanitarios”.
Intervención del chavismo a la CRV
Recordemos que el chavismo intervino la Cruz Roja Venezolana después de días de amenazas por parte del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Asimismo, hay que señalar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el viernes una “restructuración amplia” y elecciones internas de la Cruz Roja Venezolana después de que la intervino tras petición del chavismo.
“Se ordena una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja Venezolana con la participación de los sectores de la sociedad venezolana, hasta tanto se resuelva el mérito de la presente demanda y, en consecuencia, se ordena el cese, de manera inmediata, en el ejercicio de sus cargos del presidente y los miembros que integran el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana”, señaló el TSJ.
Posteriormente, designó en la presidencia de la Cruz Roja Venezolana a Ricardo Filippo Cusanno, quien a su vez designó a los nuevos integrantes de la junta ad hoc de la institución.
Entre los nuevos integrantes de la junta ad hoc de la CRV figuran Alberto Vollmer, Rubén Limardo, María Fatima, Juan Simón Muñoz y Griswin Fonseca.