A pocos días de la intervención del TSJ, la Cruz Roja venezolana en acompañamiento con la FICR, un plan de trabajo para promover elecciones democráticas en un marco de 12 meses
Con el propósito de trabajar sobre la hoja de ruta que establece la realización de elecciones internas de la Cruz Roja de Venezuela, la junta “ad hoc” se reunió este miércoles con los representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
A través de sus redes sociales, la junta “ad hoc” de la Cruz Roja de Venezuela informó que, apegados a nuestros principios humanitarios, sostuvieron un encuentro con los dos delegados enviados por la FICR para trabajar en la reorganización de la CRV.
Cabe destacar que Ricardo Cusanno, está al frente de la junta “ad hoc”, explica que harán énfasis en la hoja de ruta para garantizar la integridad de nuestros voluntarios, actualizar los estatutos y promover elecciones democráticas en un marco de 12 meses.
El encuentro se celebra luego que el TSJ estableció la intervención del organismo humanitario, por denuncias contra Mario Villarroel, quien fue su presidente desde 1978.
Preocupación de la Cruz Roja Internacional
En una comunicación enviada a la AFP, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), con sede en Ginebra, aseguró estar “al tanto de la implicación de las autoridades gubernamentales en la reorganización de la dirección y del consejo de administración de la Cruz Roja venezolana”.
También advirtió que cualquier intervención gubernamental en las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja suscita serias preocupaciones en cuanto a su independencia y trabajo humanitario, por lo que se comprometieron a tratarlo con la debida importancia.