Miguel Cabrera supera a Tony Gwynn e iguala a Robin Yount y Manny Ramírez.
Independientemente del eventual resultado final, la noche de este martes es una de las más especiales en la exitosa carrera de 21 años de Miguel Cabrera en el beisbol de las Grandes Ligas.
Leer también: ¡Activos que llegó el dinerito! Estos son los bonos que están pagando por el Sistema Patria
Durante la partida en casa, entre sus Tigres de Detroit y los Twins de Minnesota, el Señor Miggy durante la 4ta entrada consume su segundo turno de la noche, oportunidad que aprovecha para ligar imparable, el número 3.141 de su trayectoria, cifra con la que iguala al inmortal Tony Gwynn en la posición 21 de este renglón.
En ese mismo tramo, el Tigre Mayor pisa la registradora remolcado por indiscutible de Javier Báez; para Cabrerita se trata de su anotación 1.544 y así alcanza en el puesto vitalicio 60 a los integrantes del Salón de la Fama Max Carey, George Davis, e igualmente al recordado toletero Manny Ramírez.
Un poco más tarde, inning 8, el maracayero despacha su segundo hit de la noche, esta vez viendo los envíos del relevista Josh Winder, conexión con la que deja atrás a Gwynn y empata al miembro de Cooperstown, Robin Yount con 3.142 en la casilla 20; le restan 10 para equipararse con el inmortal Paul Waner.
Eventualmente, Cabrerita termina el partido bateando de 4-2 con anotada, sube su promedio de bateo a .255 y colabora en la victoria de su paisano Eduardo Rodríguez, que lanza blanqueo de 7 entradas, deja su marca en 8-5 con 2.75 de efectividad. Detroit vence 6×0.
Texto de meridiano