De la mano de LGAplay, la Star Pro League se ha convertido en la liga más grande e importante de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) en Venezuela. En esta competencia, los equipos más grandes y competitivos del país se han reunido con el objetivo de llegar a la Supercopa de América.
Después de la final presencial que tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto en el Millennium Mall, Carlos ‘GeXero’ Avendaño, CEO de LGAplay, expresó su orgullo y satisfacción por continuar por segundo año consecutivo con la Star Pro League. Además, destacó el logro de haber sido el trampolín para que un equipo criollo, Sótano Gamer, se clasificara en una competencia internacional tan importante como la Supercopa de América.
“Es una forma de sentir que el trabajo ha dado resultados y, sobre todo, es la manera más clara de mostrar lo que estamos desarrollando con LGAplay: brindar oportunidades a jugadores venezolanos para que puedan destacarse y competir a nivel internacional o mundial”, afirmó Avendaño.
Counter Strike: Global Offensive es un juego de disparos en primera persona táctico desarrollado por Valve para PC, que forma parte de una franquicia aclamada por los jugadores. Actualmente, se posiciona como uno de los juegos más populares en plataformas de transmisión como Twitch.tv, Youtube o Facebook Gaming.
Durante la Star Pro League, el equipo Sótano Gamer, proveniente de Barquisimeto, estado Lara, y con más de 11 años de trayectoria profesional, resultó victorioso en la final contra Outer Savage, posicionándose como el mejor equipo de CS:GO en Venezuela por segundo año consecutivo.
En una alianza con Global Squads, una organización argentina orientada al gaming, los deportes electrónicos y la creación de la Supercopa de América, LGAplay tiene el orgullo de brindar la oportunidad al talento venezolano de representar al país en este torneo en 2023.
Esta competencia de CS:GO reunirá a los mejores equipos y organizaciones de toda América en un solo lugar. El torneo cuenta con la participación de más de 500 jugadores de diferentes nacionalidades, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y, por supuesto, Venezuela a partir del mes de septiembre.