El intercambio que llevó al receptor William Contreras de los Bravos de Atlanta a los Cerveceros de Milwaukee resultó beneficioso tanto para el equipo cervecero como para el hermano menor de Willson Contreras.
En Atlanta, su destino era ser designado en la mayoría de los partidos, mientras que en Milwaukee ya ha jugado 75 partidos detrás del plato hasta el lunes… y no ha disminuido su rendimiento ofensivo.
Prueba de ello es que en el equipo líder de la División Central de la Liga Nacional, William batea para .281 (356-100), incluyendo 26 dobles, once jonrones, 50 carreras impulsadas y el mismo número de carreras anotadas.
En un equipo sin números impresionantes en el bateo, Contreras es el escolta de la estrella Christian Yelich en hits (122), jonrones (16), carreras impulsadas (63), dobles (27) y carreras anotadas (80). Esta dupla dinámica es la que ha ayudado a que Milwaukee lidere.
Y aunque deseaba seguir en Atlanta, a William no se le hubiera permitido ser titular debido a su promedio defensivo como receptor. De hecho, en temporadas anteriores con los Bravos, fungió como receptor en sesenta partidos y 518.2 entradas, mientras que en otros 34 fue designado. En ese trabajo cometió ocho errores y le robaron 36 bases con solo seis corredores retirados.
Su rendimiento empeoró en comparación con el 2021, cuando en 49 juegos y 415.2 entradas cometió dos errores y retiró a diez corredores, mientras que le robaron 17 bases.
Este año, en 75 juegos y 658.2 entradas, tiene 8 errores (.988)… pero aún le roban con 60 intentos exitosos y solo trece corredores retirados.
Este 2023, mejoró en cuanto a su llamado al juego y la comunicación con los lanzadores. Citando la victoria del lunes por 12-1, un dato importante es que, aparte del jonrón solitario de Ezequiel Tovar, ningún otro jugador logró embasarse ante el abridor Freddy Peralta y los relevistas Peguero y Chafin, destacando el cuerpo técnico de Milwaukee el buen trabajo de Contreras como receptor y su manejo del conteo.
William trabaja duro por mejorar y el equipo cervecero reconoce su esfuerzo.