Michael Lorenzen vivió un debut soñado en Filadelfia este miércoles al lanzar un juego sin hits ni carreras que llevó a los Filis a derrotar 7-0 a los Nats.
El lanzador derecho de 33 años, quien llegó procedente de los Tigres en la fecha límite de cambios, hizo 124 lanzamientos para lograr esta hazaña. Concedió cuatro boletos y ponchó a cinco jugadores, mejorando su efectividad a 3.23.
Este es el décimocuarto No-Hitter en la historia de los Filis de Filadelfia y el primero desde Cole Hamels en 2015.
“Fue increíble salir para la séptima, octava y novena entrada. ¡Hombre, y estos fanáticos! Nunca había sido parte de una organización donde los fanáticos son parte del equipo”, dijo emocionado Lorenzen a Las Mayores.
“Me dieron ese impulso que necesitaba… Si te sientes fatigado, se te olvida frente a todos estos fanáticos”, insistió el lanzador derecho, quien ahora tiene un récord de 7-7.
Lorenzen también contó con el respaldo ofensivo desde el principio del juego. Bryce Harper, con un doble, y Nick Castellanos, con un jonrón, impulsaron tres carreras en el primer episodio. Weston Wilson y Nick Castellanos conectaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada, ampliando la ventaja a 5-0.
En el cuarto inning, Johan Rojas agregó una carrera más con un sencillo, y en el séptimo, Alec Bohm puso la guinda del pastel con una línea al centro.
Los Filis han ganado siete de sus últimos diez partidos, pero siguen a 10 juegos y medio del liderato del este de la Liga Nacional que poseen los Bravos de Atlanta. Sin embargo, con un récord de 63-52, tienen asegurado el primer lugar en el comodín.