Postobón denuncia falsificación y registro ilegal de sus marcas en Venezuela. La industria de las bebidas refrescantes en Venezuela enfrenta una grave amenaza por el aumento del contrabando y la falsificación de productos provenientes de Colombia, según denunciaron este miércoles representantes de ambos países.
La empresa Postobón, líder en el mercado colombiano de refrescos, emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las actividades ilícitas que afectan a sus marcas y a sus consumidores.
“En los últimos años, algunas de las marcas insignes de esta empresa de bebidas y sus registros sanitarios han sido falsificados y registrados ilegalmente ante las autoridades venezolanas por organizaciones delictivas, lo cual ha facilitado el contrabando de estos productos de Colombia a Venezuela”, señaló.
Un problema que afecta a ambos lados de la frontera
La denuncia de Postobón se produjo un día después de que la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) alertara sobre la presencia masiva de productos contrabandeados de Colombia en el territorio venezolano, especialmente en el estado Zulia.
Postobón denuncia falsificación y registro ilegal de sus marcas en Venezuela
Leer también: Así puedes reactivar tus transferencias en el Monedero Patria ¿Qué esperas?
Anber solicitó a las autoridades de ambos países que tomen medidas para frenar este problema y proteger a los consumidores y a los productores legítimos.
Postobón busca soluciones legales
Por su parte, Postobón aseguró que también se ve perjudicado por el contrabando en la frontera colombo-venezolana, y que ha iniciado procesos judiciales y administrativos para defender sus derechos.
La empresa colombiana afirmó que ha informado a sus distribuidores, especialmente en los estados fronterizos, que sus marcas, con énfasis en los productos de cola negra, se pueden vender exclusivamente en Colombia.
Asimismo, aclaró que Postobón comercializa legítimamente algunas otras marcas en Venezuela, gracias a mecanismos de comercio exterior y exportación legal, que se apegan a la normativa de ambos países.
Texto de: sumarium