El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, llegó a Maracaibo con el objetivo de evaluar y corregir los problemas en la industria petrolera venezolana. Durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en el Zulia, Tellechea aseguró que el país está produciendo el 100% de la gasolina que necesita.
Tellechea explicó que el problema no es la producción de combustible, sino las limitaciones logísticas que existen. Las refinerías han aumentado la producción de combustible, pero se han paralizado temporalmente para realizar mantenimiento. El ministro anunció que una comisión ministerial viajará en las próximas horas para cerrar un acuerdo de adquisición de unidades de transporte de combustible en todo el país, ya que actualmente hay problemas en la distribución.
Además, Tellechea informó que Pdvsa está llevando a cabo un plan piloto para instalar dispensadores automáticos de gasolina sin supervisor, con el fin de modernizar el sistema y cumplir con los estándares internacionales. El ministro expresó su compromiso de trabajar para la recuperación del Lago de Maracaibo y de Venezuela.
La instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos contó con la participación de los alcaldes zulianos y de entidades e instituciones relacionadas con el sector petrolero.
Fuente: Noticia al Día con información de Últimas Noticias