¡La espera ha terminado! Taylor Swift anunció el lanzamiento de la regrabación del álbum “1989”. La famosa cantante aprovechó su último concierto en el SoFi Stadium, en California, para revelar que el nuevo material estará disponible a partir del próximo viernes 27 de octubre.
“Ha habido algo que he estado planeando durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Les mostraré”, fueron las palabras de la rubia. Luego de esto, la pantalla del escenario se iluminó y apareció la nueva portada del disco, donde podemos ver a Taylor con sus característicos labios rojos, mientras en el fondo hay un cielo azul con gaviotas volando.
“Este álbum cambió mi vida de incontables maneras y me llena de emoción”, dijo la cantante en sus redes sociales.
“1989” es el disco con el que Swift se consagró como uno de los fenómenos más grandes de la música pop.
“Para ser completamente honesta, esta es mi regrabación favorita porque las 5 Vault Tracks (canciones inéditas) son increíbles. No puedo creer que se quedaran fuera. Pero no por mucho tiempo”, agregó.
Añadió que estas canciones nunca antes escuchadas son asombrosas y que no puede creer que hayan quedado fuera en su lanzamiento original.
El álbum “1989”, que originalmente debutó en 2014, es uno de los trabajos más icónicos de la artista. Logró posicionarse en las listas de éxitos gracias a canciones como “Shake it off”, “Blank Space” y “Bad Blood”. Taylor Swift consiguió cinco discos de platino con este álbum y vendió alrededor de 5 millones de copias en tan solo 36 semanas.
“1989” (Taylor’s Version) será la cuarta “versión” de Swift desde que anunció su proyecto de regrabación en 2019. Las tres anteriores llegaron todas al número uno de la lista Billboard “200: Fearless” (Taylor’s Version), que pasó dos semanas en la cima en 2021; “Red” (Taylor’s Version), con una semana en 2021, y “Speak Now” (Taylor’s Version), con dos semanas en 2023.
La grabación original de “1989” pasó 11 semanas en el número uno del Billboard 200 de todos los géneros tras su lanzamiento.
En 2023, la intérprete de “Bad Blood” logró su doceavo número uno en Estados Unidos con “Speak Now” (Taylor’s Version), superando a Barbra Streisand como la mujer con mayor cantidad de número uno y convirtiéndose en la primera artista viva en casi 60 años con cuatro álbumes simultáneos en el top 10, y colocando 11 álbumes en la lista Billboard 200 en una hazaña sin precedentes, destacó Billboard.