Al menos 55 personas han perdido la vida en Hawái a raíz de los incendios forestales que han afectado toda la isla, especialmente el pueblo de Lahaina.
El condado de Maui informó que se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina. Además, a través de Twitter, el condado confirmó que el número de fallecidos por los incendios forestales en Hawái asciende a 55.
Por otra parte, el condado señaló que esta mañana se había logrado controlar el fuego que devastó Lahaina en un 80%, mientras que el incendio de Pulehu estaba controlado en un 70%. Sin embargo, aún se evalúa la contención del incendio en la zona de Upcountry por parte de los bomberos.
En una rueda de prensa posterior al anuncio, las autoridades advirtieron que posiblemente se trate del “mayor desastre natural” en la historia de Hawái. El gobernador del estado, Josh Green, aseguró que se necesitarán miles de millones de dólares para reconstruir los daños en la isla.
En cuanto a los desaparecidos, el jefe de la Policía del condado de Maui, John Pelletier, declaró durante la conferencia de prensa que el número de fallecidos ha aumentado trágicamente. Además, mencionó que actualmente no hay forma de saber cuántas personas continúan desaparecidas debido a la falta de electricidad, internet o cobertura de radio en muchos lugares.
Green explicó que pasarán meses antes de que se restablezca la electricidad en algunas de las áreas más afectadas por el fuego. Según la Autoridad de Turismo de Hawái, se espera que este jueves salgan de la isla 14,500 personas, sumándose a las 14,000 que ya han sido evacuadas en Maui.