Con su perseverancia y autoconfianza, David Peralta logró mantenerse en el béisbol a pesar de que nadie creía en él. Con esas mismas cualidades, ha conquistado a Los Ángeles y se ha convertido en un líder en los Dodgers.
El manager Dave Roberts se confesó encantado con el venezolano, especialmente por la energía que transmite tanto a sus compañeros como a la afición.
“Freddie es el líder de cuello azul; todos siguen su ejemplo. Pero si hablamos de un jugador que aporta la energía, ese es David. El muchacho se prepara muy bien”, comentó Roberts en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.
“Es un jugador confiable… Le gusta estar en esas situaciones de apremio; los retos nunca le quedan grandes”, añadió el piloto.
Ciertamente, Peralta se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo. En 95 juegos batea para .277 con 78 inatrapables, incluidos siete jonrones, y 44 carreras impulsadas.
Además, después de estar ocho años en Arizona e ir solo una vez a la postemporada, el venezolano está realmente feliz de estar en un equipo competitivo como los Dodgers, líder del Oeste de la Nacional con seis juegos de ventaja sobre los Gigantes.
“Estoy feliz de estar aquí; es una bendición estar aquí y que el equipo esté ganando”, dijo el criollo también a Las Mayores.