La selección nacional de baloncesto se encuentra en Melbourne, Australia, en lo que es su preparación al mundial FIBA. Los dirigidos por Fernando Duró disputarán el torneo amistoso Boomers vs World en tierras oceánicas.
El combinado criollo enfrentará a Australia, Sudán del Sur y Brasil en el certamen de preparación a la Copa del Mundo de Japón, Indonesia y Filipinas.
El capitán y líder de este equipo es Gregory Vargas, quien disputará su segundo mundial consecutivo.
“La primera fase de preparación en España fue buena, tuvimos tres partidos donde mejoramos juego a juego. Contra Francia improvisamos muchas cosas y nos dimos cuenta de algunas falencias”, declaró Vargas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.
“Tenemos esta etapa en Australia en la que nos estamos adaptando al horario puesto que tenemos 14 horas de diferencia. Sin embargo, el equipo se mantiene motivado”, sostuvo.
El jetlag es un factor muy importante para Venezuela ya que incide en el ámbito físico.
“Tenemos todo el horario invertido, a veces nos dan ganas de dormir en plena tarde y no lo hacemos en la noche. Nos hemos ido adaptando gracias a nuestro trabajo y el del cuerpo médico”, aseguró Gregory Vargas.
El “Super Ratón” sabe lo que significa entrenar en canchas de primer nivel y eso fortalece el camino al debut de Venezuela el 26 de agosto ante Eslovenia.
“Es increíble ver todo esto. Eso a nosotros nos motiva y ayuda a mejorar. Estamos aprovechando la oportunidad que tenemos”, dijo.
El capitán ya palpita el choque inaugural el próximo 26 de agosto en Okinawa, Japón.
“El grupo está bastante motivado, sabemos el compromiso que tenemos al ponernos la camisa de Venezuela para ir a buscar el primer partido ante Eslovenia”, finalizó.