Hay quienes afirman que cada cierto tiempo, en el mundo nacen personas que serán recordadas eternamente y cuya grandeza perdurará entre las futuras generaciones. Este es el caso de José Miguel Cabrera Torres.
Un 18 de abril de 1983, abrió sus ojos este venezolano proveniente de Maracay, estado Aragua. Desde sus primeros pasos, ‘Miguelito’ estaba destinado al éxito y, aunque no fue en el voleibol – deporte que le gustaba practicar – fue en el béisbol donde se hizo un nombre y hoy, poco más de 20 años después de haber debutado en las Grandes Ligas, es uno de los tres jugadores en la rica historia de este deporte que acumula números que jamás se pensó que algún venezolano alcanzaría.
Nunca es bueno idolatrar a las personas, pero lo que ha demostrado Cabrera a lo largo de sus 21 temporadas de servicio parece ser de alguien con poderes sobrenaturales. Su habilidad para batear fue bendecida por los ‘dioses del béisbol’, al punto de ser uno de los 19 jugadores con más sencillos en la MLB, habiendo superado, la noche del miércoles, a Robin Yount (3.142) y acumulando así 3.145 hits rumbo a la marca de Paul Waner (3.152).
Único en su especie
Gracias a sus números en esta temporada, que mantienen al slugger como uno de los mejores bateadores de los Tigres de Detroit desde el mes de junio (con un promedio por encima de .300), es imposible que Miguel Cabrera termine su carrera con un promedio por debajo de los .300 puntos.
Con 48 juegos por jugar en el calendario de los Tigres, incluso si se va en blanco en aproximadamente cuatro turnos por juego, el de ‘La Pedrera’ cerrará su excelente temporada con un promedio promedio de .301.
Ahora bien, con este logro alcanzado, Miguel Cabrera se convierte en el único de una lista de tres jugadores en la historia que ha conseguido más de 3.140 hits, 500 jonrones, además de tener un promedio superior a los trescientos puntos y haber ganado una Triple Corona de Bateo (2012). Los otros dos jugadores son Willie Mays y Henry ‘Hank’ Aaron, ambos considerados pioneros en la historia de la MLB.
No cabe duda de que con estos números, simplemente, Miguel Cabrera es considerado el mejor jugador de béisbol que Venezuela ha dado. Ahora el tiempo entrará en juego, a la espera de su ingreso al Salón de la Fama en Cooperstown.