Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Dirección de Acción Estratégica y Táctica, detuvieron a Iran Henrique Nicolia Figuera (36), alias El Indio, quien presuntamente fungía como intermediario entre organizaciones delictivas.
Según la información proporcionada por el cuerpo de seguridad mencionado, la captura de El Indio tuvo lugar en la localidad de Yagua (Carabobo), en el barrio El Cardonal.
Este individuo está identificado como un enlace entre las organizaciones Tren de Aragua y Tren del Llano, cuyas células operan en la región centro-llano del país, de acuerdo a informes.
En el momento de su detención, El Indio se encontraba dentro de un galpón utilizado para la venta de drogas que posteriormente son comercializadas en un club turístico cercano. Se le decomisaron porciones de drogas y una escopeta.
El detenido fue entregado a la Fiscalía, donde se le abrió un expediente por los delitos de porte ilícito de arma, así como venta y distribución de sustancias estupefacientes.