Tarek William Saab informó sobre la designación de dos fiscalías nacionales para seguir en caso
La abundancia de medicamentos importados, sean falsos o traídos al país de manera irregular, está causando estragos no solo en la salud, sino en la economía nacional y al sector de la salud que sí cumple con los requisitos para importar los fármacos.
Por ello, el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) designó una fiscalía para investigar a los importadores irregulares de medicamentos.
“El MP designa a la Fiscalía 5 nacional contra la Corrupción y 45 nacional contra Delitos Comunes para investigar y sancionar a importadores de medicamentos”, publicó el funcionario en su cuenta en X.
Destacó que la investigación se centrará en aquellos importadores que traen medicinas “sin permisos respectivos de importación, sin controles de calidad, procedencia dudosa y omisión de niveles de certificación de los laboratorios fabricantes como también falta de condiciones de almacenamiento de los mismos”, agregó.
Aclaró que la “investigación la estamos procesando en coordinación con la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto de Higiene”.
Lea también: OJO PELAO: 4 personas detenidas por contrabando de medicinas
Desde hace meses, en el sector farmacéutico vienen denunciando la venta de medicinas en bodegones y otros establecimientos distintos a las farmacias, pero sobre todo alertan sobre el peligro del expendio de estos productos en la calle.
El sector empresarial también ha venido alertando acerca de los perjuicios del contrabando, como es el caso del presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien, aprovechando el anuncio de Saab dijo: “Apoyamos este tipo de acciones de la Fiscalía que van dirigidos a proteger a los ciudadanos de la comercialización en el país de medicamentos de procedencia irregular, que ponen en riesgo la salud pública. ¡Prefiera siempre medicamentos hechos en Venezuela, son confiables y de calidad!”, publicó el directivo en X.