Ronald Acuña Jr. tiene como objetivo alcanzar la marca del 40-40, que consiste en lograr cuarenta cuadrangulares y cuarenta bases robadas en una sola temporada. Sin embargo, el jugador venezolano parece mantener una actitud relajada cuando se le pregunta sobre sus posibilidades de lograrlo.
“Todos los días me fijo en mis números, porque cuando vas a jugar, hay una pantalla gigante que te muestra todas tus estadísticas”, dijo Ronald Acuña Jr. a LasMayores.com. “Pero creo que si Dios quiere que lo logre, en algún momento sucederá”.
‘El de La Sabana’ estuvo cerca de alcanzar esta marca en 2019, cuando se quedó a tres bases robadas de unirse al exclusivo club conformado por Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).
Es importante destacar que el joven jardinero ya ha cumplido con uno de los requisitos, el de las bases robadas, ya que a lo largo de esta temporada ha demostrado su velocidad y podría convertirse en el venezolano con más bases robadas en una temporada, ya que se encuentra a tan solo 12 del récord de Roger Cedeño (1999).
Por otro lado, los 40 cuadrangulares aún son una meta alcanzable para Acuña, quien ya ha conectado 116 en los primeros 116 juegos de Atlanta en esta temporada, solo tres menos que los 29 que había conectado en el mismo periodo en 2019. A pesar de sus posibilidades, Acuña prefiere enfocarse en mantenerse saludable.
“Realmente quiero lograrlo”, afirmó el venezolano. “Pero no lo considero como un objetivo fijo. Lo que más me importa es mantenerme saludable. Eso es lo más importante, la salud. Después, en septiembre y octubre, los números que obtengas se verán reflejados”.