En el partido disputado en el nuevo San Mamés, el Real Madrid impuso su autoridad y venció por 2-0 al Athletic Bilbao, obteniendo así sus primeros tres puntos en LaLiga.
Rodrygo, en el minuto 28, y el mediocampista inglés Jude Bellingham, en el minuto 36 en su primer partido oficial con el equipo ‘merengue’, marcaron los goles de la visita en el encuentro.
Dirigidos por Carlo Ancelotti, los jugadores del Real Madrid tomaron rápidamente el control del partido. En una jugada en la que Rodrygo avanzó con el balón por el sector derecho, se asoció con Dani Carvajal, quien dentro del área cedió al brasileño frente a la presión del defensor, para que marcara el 1-0 con un disparo que se coló entre las piernas del portero rival.
Posteriormente, Bellingham recreó una de las genialidades de Zinedine Zidane al recibir un centro desde el córner y rematar de primera intención, dejando sin posibilidades a Unai Simón. De esta manera, el Madrid se fue al descanso con un marcador de 2-0 a su favor.
El resto del partido fue un trámite, con los visitantes afianzando el control del juego. El Real Madrid completó un total de 595 pases (con una precisión del 87%) en comparación con los 489 de su rival, que no pudo hacer nada en la segunda mitad para revertir la diferencia.