El Barcelona no tuvo un buen comienzo en la defensa de su título en La Liga de España, ya que no logró pasar del empate sin goles contra el Getafe.
Los azulgranas se complicaron después de la expulsión del extremo brasileño Raphinha en la primera mitad, por un codazo al uruguayo Gastón Álvarez.
“Nos sentimos frustrados, no nos quedaremos callados”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien fue expulsado a los 70 minutos por discutir con los árbitros debido a una falta no señalada.
El Barça jugó con 10 hombres hasta que Jaime Mata del Getafe fue expulsado por doble amonestación, con una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el defensa uruguayo Ronald Araujo a los 57 minutos.
Otra controversia se desató después de 10 minutos de tiempo añadido, cuando Araujo pareció ser víctima de una falta dentro del área. Sin embargo, el VAR determinó que el centrocampista azulgrana Gavi había cometido una falta previa.
“La jugada polémica es clarísima. Se inventa la mano, la mano es inventada… No es de extrañar que la gente no quiera ver fútbol”, se quejó Xavi.
El partido marcó el debut del centrocampista azulgrana Ilkay Gundogan, quien llegó procedente del Manchester City en el verano.
En el resto de la jornada:
– Osasuna 2-0 Celta de Vigo
– Betis 2-1 Villarreal
AP